Busca gobierno estatal mantener vivos a los Pueblos Mágicos
16 de mayo - 2019

 

Estudia SECTURE subsidiar a los municipios con esta distinción pese a negativa del gobierno federal 

Por Alfredo González 

Pese a la desaparición de los fondos por órdenes del gobierno federal para los Pueblos Mágicos, el gobierno estatal buscará que está distinción  no se pierda, siendo que a través de la Secretaría de Turismo local podría continuar el flujo de recursos.

Según el titular de esta dependencia, Roberto Núñez Baleón, el subsidio que recibían los municipios eran para infraestructura y capacitación: «el gobierno del estado  va a seguir apoyando estos dos destinos y junto con las autoridades municipales trabajar de manera coordinada».

Además, sentenció que se buscará mantener el distintivo de Pueblo Mágico y continuar con adecuaciones, mejoras y crecimiento en materia turístico.

Núñez Baleón aclaró que no necesariamente se debe contar con presupuesto estatal extra destinado a Pueblos Mágicos y sólo se tratará de acciones de coordinación para cubrir algunos requerimientos.

Manifestó que se deberá trabajar con las autoridades municipales y de manera coordinada gestionar los recursos para Huamantla y Tlaxco, así como se buscará apoyar a los casi 9 municipios que participaron en la última convocatoria para Pueblos Mágicos.