Alcalde de Papalotla veta a ciudadanos para atender demandas sociales, por rijosos, dice
16 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, notificó al Congreso local las determinaciones para vetar de audiencias o mesas de trabajo a vecinos de las comunidades La Quinta y La Cienega, por rijosos y altaneros.

A través de un documento firmado por el alcalde el 15 de mayo y remitido al poder Legislativo, explicó que Gabriel Juárez Saucedo y “sus sesenta vecinos que lidera” no serán atendidos en el ayuntamiento porque “no se manifiestan con respeto… porque está asociado a gente conocida como de choque…”.

Recordó que en el mes de abril, el grupo de sesenta personas encabezadas por Juárez Saucedo se manifestaron frente al edificio de la presidencia municipal por el desabasto de agua potable en dichas comunidades, por lo que pidieron ser atendidos por el presidente municipal.

Una vez que ingresaron al salón de cabildos del edificio municipal para entablar una mesa de diálogo por el tema, el alcalde explicó que ante la molestia e inconformidad se caldearon los ánimos a tal grado que acusó “privación de la libertad y secuestro…”; además de que señaló que empleadas de la administración pública “resultaron con rasguños…”.

Ante este tipo de situación, notificó al Congreso local que el grupo de personas identificados con Gabriel Juárez Saucedo, como Aarón Rojas Corona “El Piteco”, Gonzalo Torres Flores y Francisco Morales Rojas “El tiroloco”, han sido identificados y ligados a grupos de choque del ex diputado local Alberto Amaro Corona, e Indalecio Saucedo Sánchez, líder transportista de la zona sur del estado.