Se suma Zacatelco a campaña Nacional Limpiemos Nuestro México
15 de mayo - 2019

Gobierno de Zacatelco invita a la población para sumarse a dicha actividad el próximo 19 de mayo

Zacatelco continúa promoviendo el cuidado del medio ambiente, por lo que el próximo domingo participará en la campaña “Limpiemos México 2019” que incluye la limpieza y saneamiento de la barranca Nextlalpan.

En entrevista Luis Ángel Macedo Oviedo, Encargado del Despacho de la Dirección de Ecología y Campo del Ayuntamiento Local, explicó que la estrategia es impulsada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, con el objetivo de fortalecer una cultura ambiental entre diferentes sectores.

Recordó qué junto con la Dirección de Servicios Municipales, se vienen realizando trabajos de limpieza y saneamiento de barrancas y lotes baldíos del municipio para evitar focos de infección que pongan en riesgo la salud de la población.

En este sentido, informó que para el próximo domingo personal que conforman el ayuntamiento y encabezados por el alcalde Tomás Orea Albarrán, se realizará la recolección de basura y residuos a lo largo de la barranca Nextlalpan.

Ante lo anterior invitó a la población en general a sumarse a esta labor, llevando bolsas y herramientas diversas como palas, picos o machetes, que permitan llevar a cabo dichas actividades.

“El cuidado del medio ambiente es compromiso de todos, por lo que desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en promover campañas a favor de la ecología”, afirmó Macedo Oviedo.