Eso lo dijiste tú, no yo: Gabinete de fantasía
15 de mayo - 2019

Por Alfredo González

Con eso de la especulación y las ligas de fantasía, donde a gusto del pelao se arman equipos y quinielas, bien valdría la pena en especular gabinetes de fantasía, algo así como una mera estampa de lo que pudo ser…y que a consideración de cada cabeza, podría dar aún mejores dividendos a la talacha.

Empecemos por la silla chica del estado, pues si bien ahí se pida Don Aarón, pudiera ser que el Cura favorito de Calpulalpan y actual coco de transportistas, Don Noé, pudiera tener una secuela de lo vivido en el sexenio pasado y que tiene tablas de sobra para afianzar su aspiración a la sucesión.

Pasando a los temas de seguridad, queda claro que El Puma fue, sería y seguirá siendo el candidato ideal para primer policía, una chamba que conoce de años y que bien libró en la PF, Vialidad y ahora la CEPC, caso similar con Camacho Higareda, donde resalta su cordialidad y trato fino, un evidente titular de la SEPOL que le daría mejores resultados que la guerra con el magisterio.

Siguiendo el la tónica de los perfilados, sin duda el Conta Andalco se encuentra sobre calificado para la SECTURE, un romántico del ruedo que ha hecho gran promoción a la fiesta y al estado taurino, chamba para la que parece haber nacido pero el toro no ha encontrado la querencia. Mismo caso con el coordinador de Ecología, un trabajo más que resaltante en el Zoológico, el rescate de la Malinche, entre otros, que lo ha convertido en un perfil atractivo para eso del turismo, para su encargo y otros menesteres Podríamos seguir con más… Pero lo dejamos para otra entrega, pues esto del gabinete de fantasía da para pensar en muchas posibilidades que bien podrían tener algo de razón… Vengan sus quinielas. Mordelón Cuidado a los amigos del transporte público que pese a no andar en la chamba han sido víctimas de un Mordelón municipal de la capirucha cada sábado, todo lo que se pueda hacer mientras se tuerce la ley con tal de hacer su agosto…Pues parece que el sueldo no les basta para afectar al prójimo.

De a 200 o quiniela la gracia del gordito abusivo que ha tomado como base la ribereña del Zahuapan, donde al parecer hasta artículos y leyes se habría inventado para sangran la marimba de los chafiretes que andan tras el volante correteando la chuleta. Que alguien le diga a Don Máx, ese que dicen anda de campaña y vacaciones, que le ponga bozal a su muchacho, pues sin tiento ni empacho le pega a quienes andan en el jale o hasta los de descanso que andan con la prole por la zona… Vaya Mordelon salió el uniformado.

Gandallas

Poca manera de hacer las cosas de algunos funcionarios y diputasnos de la cuarta trasntornación en nada abonan a la transparencia y la supuesta claridad que prometía el mesías cuando compraba voluntades, una sarta de incongruencias propias de sus maeomas. No se entiende realmente la necedad de algunos de ellos por esconder la fortuna que amasan, su opacidad no obedecería a miedo a la delincuencia, sino al escrutinio público por posibles abusos, ¿Acaso Báez no quiera que supieran de una decena de propiedades compradas cuando cobraba en Tzompantepec?, ¿O Pepe Toño quiere ocultar las propiedades de la capital, el salón de fiestas y eventos de Atlihuetzia y otras tantas más que quiere que no se sepan?… Esto por mencionar solo algunos, queda claro que la transparencia no es algo que se pudiera volver una costumbre morena….