Van 17 techumbres construidas en Tlaxco en administración de Gardenia Hernández
14 de mayo - 2019

A mitad de la administración que preside Gardenia Hernández Rodríguez, se han construido 17 techumbres en beneficio de estudiantes de 18 instituciones educativas.

A dos años cuatro meses de haber tomado las riendas del Gobierno Municipal de Tlaxco, la administración que preside Gardenia Hernández Rodríguez, ha edificado 17 techumbres en beneficio de los alumnos de 18 instituciones educativas, así como de la población de 15 comunidades del municipio norte del estado.

A través de la gestión y trabajo coordinado con diferentes actores, la comuna de Tlaxco logró ejecutar más de 15.5 millones de pesos, la mayor parte provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y en otras ocasiones con la combinación de recursos como el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), así como del programa 3 por 1 para Migrantes.

“El Plan de Desarrollo Municipal que creamos, contempla el apoyo al desarrollo de infraestructura básica, pero también social y educativa. Estoy completamente convencida que para que exista desarrollo el gobierno debe invertir en salud y en Educación, por eso invertimos en las techumbres, porque protegen del sol a nuestros niños y les permiten desarrollarse en clases al aire libre”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

En el año 2017 las escuelas beneficiadas fueron las primarias Rural 20 de Noviembre de la colonia El Sabinal, Enrique Pestalozzi de San Lorenzo Soltepec,  Carlos González de la colonia Tepatlaxco, Benito Juárez y preescolar CONAFE de la comunidad de La Palma; los preescolares o jardines de niños María Enriqueta C. de Pereyra de la colonia Tepatlaxco, Estalisnao Mejía Castro de la comunidad Máximo Rojas Xalostoc, Carlos Pellicer de la comunidad de San José Tepeyahualco; la escuela secundaria General Francisco Villa de la colonia Tepatlaxco; y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala número 9 de Tlaxco Centro.

En el ejercicio 2018, las instituciones educativas beneficiadas fueron Primarias Independencia de la comunidad de Las Mesas, Mariano Matamoros de la comunidad de La Ciénega, Justo Sierra de la comunidad de Capilla de Tepeyahualco, Rural Tlaxcala de la comunidad de La Herradura y 24 de Julio de la comunidad de El Rosario; así como la Escuela Secundaria Técnica número 20 de la comunidad de Mariano matamoros, Telesecundaria José Soledad Hernández de la colonia Sexta Sección; y el Jardín de Niños Nezahualcoyotl de la comunidad Ejidal Unión Tierra y Libertad.