Se efectuará en Tlaxcala el Congreso Internacional de Historia
14 de mayo - 2019

Como parte de los eventos conmemorativos de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas

El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, organizan el Congreso Internacional “Construcciones Culturales e Identidad: de las Crónicas al Virreinato en la Nueva España. Arte, Historia y Literatura”, a efectuarse del 20 al 22 de mayo en las instalaciones del auditorio “Luis Carvajal Espino” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, mencionó que la administración municipal trabaja de la mano con el gobierno del Estado en la organización de esta conmemoración con un Congreso de talla internacional.

En este evento participarán conferencistas de países como España, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Francia y, por supuesto, México, quienes abordarán temas de relevancia académica e histórica.

De esta forma, el lunes 20 de mayo la inauguración será a las 16:00 horas y las sesiones iniciarán a las 16:30 horas con la temática “Mujeres novohispanas. Sor Juana Inés de la Cruz”.

El martes 21 a las 09:30 horas se realizarán mesas de trabajo sobre la “Nueva España: historia, literatura y música”; a las 11:30 horas se efectuará una segunda sesión que se denomina “Viajeros, crónicas de Indias y épica colonial” y a las 16:00 horas la temática versará con el título “Tlaxcala en la historia, el arte y la arquitectura”.

Para el miércoles 22 de mayo a las 09:00 horas se abordará el tema “Identidades Novohispanas” y posteriormente la clausura del Congreso se verificará a las 14:00 horas.

De esta forma, la comuna capitalina coadyuva en la conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles al territorio que hoy día ocupa nuestro estado.

Para mayor información, los interesados en este Congreso Internacional, podrán consultar en las redes sociales y la página oficial del ayuntamiento la convocatoria y las temáticas establecidas, así como las universidades e instituciones que participarán en cada una de ellas.