Revela sindicato 7 de Mayo, que ex líder transfirió a cuenta bancaria personal dinero de agremiados
14 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El dirigente del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, hizo público que la ex dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán, utilizó su cuenta de banco personal para realizar transferencias de diversos agremiados, por lo que emplazó a devolver el recurso financiero en 72 horas.

A través de un comunicado, el dirigente del sindicato mostró el documento por el cual ventiló que Rodríguez Guzmán transfirió recursos a su cuenta de banco Banorte, con número 0589565183, que le correspondían a la trabajadora jubilada Amalia de la Cruz Pozos, producto de un reembolso por concepto de gastos médicos, entre otros.

Así mismo, fue emplazada a que realice un informe sobre cuantas transferencias de ese tipo realizó, pues la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, ha informado sobre las transacciones realizadas de ese tipo, por lo que han denunciado penalmente el manejo irregular del fondo financiero de los trabajadores.

No obstante a ello, también solicitaron que evite el uso de la imagen del sindicato “7 de Mayo”, y realice manifestaciones en contra de este sector, pues “le exigimos que se abstenga de hacer comentario y señalamientos infundados que solo pretenden causar confusión entre la ciudadanía en notorio perjuicio de los intereses de nuestra organización sindical…”.

Además, le reiteraron que fue expulsada del sindicato desde el mes de enero de 2015 “al haberse demostrado su responsabilidad sindical en perjuicio y detrimento de este organismo…”.