Dos atracos y una pelea campal, saldo de lunes por la noche en la capital
14 de mayo - 2019


Por Alfredo González

Violenta y delincuencial noche la que se vivió en la capital tlaxcalteca, luego de que en cuestión de horas se perpetraran dos robos y una pelea campal sobre el boulevard del maestro de la capital tlaxcalteca.

Los hechos se registraron frente a una tienda de conveniencia ubicada casi en convergencia con la avenida Independencia, siendo que en un primer momento, alrededor de la 18:00 horas, tres sujetos desconocidos asaltaron a un vendedor de hot dogs que se ubicaba en una parada de transporte público.

Los cacos lo despojaron de su teléfono celular así como de dinero en efectivo, propinándole una golpiza en el lugar, y de nueva cuenta metros adelante cuando el afectado trató de perseguirlos.

Instantes más tarde, sujetos desconocidos amagaron a empleados de la tienda de conveniencia, logrando sustraer de la misma diversos artículos, en su mayoría bebidas alcohólicas, así como dinero en efectivo, logrando huir del lugar de manera impune.

Por otro lado, cerca de las 21:00 horas, al menos 15 jóvenes, en su mayoría mujeres, protagonizaron una pelea campal frente al mismo establecimiento después de tener un choque entre dos vehículos, uno de ellos de la marca Seat, tipo Ibiza, color gris obscuro, y un vehículo marca Volkswagen, tipo jetta, color negro.

Según versiones, estos jóvenes se habrían encontrado ingiriendo alcohol en un bar denominado Bohemia, siendo que en la trifulca participaron alrededor de 10 mujeres y cinco hombres por un bando, y un par de sujetos como sus rivales.

Los golpes causaron lesiones en varios de los involucrados, siendo incluso utilizado un banco de madera para propinar sendos golpes a un joven que de manera posterior fue apabullado por hombres y mujeres.

Posterior a cada uno de los hechos, se hicieron presentes elementos de las corporaciones capitalina y estatal se apersonaron en el lugar, sin embargo hasta el momento no se tienen reportes de personas detenidas.