Dona Andrés Caballero obra de arte en Zacatelco
14 de mayo - 2019

El reconocido diseñador tlaxcalteca, Andrés Caballero, donó al Ayuntamiento de Zacatelco, una obra de arte de su autoría y que será exhibida en la Galería “Domingo Arenas”.

Fue en el marco del Homenaje Cívico que el artista agradeció la invitación y entregó el cuadro al Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán.

Al tomar la palabra Andrés Caballero, recordó que en una primera visita a la tierra del General Domingo Arenas Pérez, quedó sorprendido por las tradiciones, atractivos turísticos y platillos típicos.

Sin embargo, el sabor, color y textura de la bebida del cacao, le dieron la inspiración para plasmar en el cuadro un hombre degustando la bebida que da identidad a nivel nacional e internacional a Zacatelco.

“Siempre ha sido un gusto para mí estar de vuelta a esta tierra, porque la primera vez que vine, visité cada lugar que tiene como punto de referencia para todo aquel pisa esta parte del sur; probé el cacao y me quedé tan maravillado con ese sabor y textura y tuve que perpetuarlo en esa imagen que el día de hoy ocupa un espacio en la galería de arte del municipio” dijo Andrés Caballero.

Durante la entrega reconoció la labor que el ayuntamiento actual ha emprendido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “pues a primera vista, se ve el cambio que ha tenido al mantener su parque limpio, así como la imagen urbana que tiene la presidencia municipal y el parque Domingo Arenas”.

Al atestiguar la colocación del cuadro en la galería de arte Domingo Arenas, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció tan importante obra de arte que se suma a la exhibición de las más piezas de arte con las que cuenta la galería.