Presenta alcalde de Ixtacuixtla feria anual del merengue; del 27 de abril al 5 de mayo
25 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin Ávila

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, presentó el programa de la feria anual 2019, en el que destacó más de 20 eventos gratuitos, como bailes populares y una función de lucha libre de la triple AAA.

En el edificio del Palacio Municipal, el alcalde y la presidenta del sistema municipal DIF, Beatriz Luna Sánchez, informaron que bajo la buena organización de las diversas áreas, se logrará a traer a más de 10 mil visitantes en esta edición, y una derrama económica entre los 6 y 7 millones de pesos.

En el evento al que asistieron presidentes de comunidad, regidores, y funcionarios del ayuntamiento, se informó que los festejos al patrón San Felipe comenzarán el próximo sábado 27 con una carrera de autos Off Road, el domingo 28 habrá una exhibición de motociclistas.

La inauguración de la Feria Anual, edición 2019 se tiene programada para el día 29 a cargo del gobernador Marco Mena, y posteriormente inicia el show del comediante Chuy González, el día 30 festejarán el Día del Niño con una función de lucha libre de la triple AAA en el auditorio municipal, en los que insistieron son eventos totalmente gratuitos.

Sin embargo, previo a la inauguración, habrá un desfile conmemorativo en el que participarán diversos contingentes con más de 600 integrantes en su totalidad.

El 1 de mayo se realizará el tradicional baile popular con grupos musicales como Ensamble, la banda Todo Terreno, y Banda Jaguar.

El 1 de mayo, se realizará el Festival del Mole en el que esperan una asistencia de casi 5 mil personas, así como espectáculos de fuegos pirotécnicos, y el día 2, habrá de nueva cuenta espectáculo de fuegos pirotécnicos y un baile sonidero.

Y para cerrar con broche de oro, el día 4 realizarán una Expo Tunning, autos modificados, así como la presentación de un ensamble acústico de la UAT, y un show cómico de jaripeo.