Hallan cuerpo de mujer entre Apizaco y Tetla
25 de abril - 2019

Fue encontrada a la orilla del camino maniatada y con huellas de violencia

Por Alfredo González

Este jueves por la mañana se registró el macabro hallazgo del cadáver de una joven en un camino de terracería entre los municipios de Apizaco, Tetla y Yauhquemehcan, misma que presentaba huellas de violencia. 

Según reportes, la víctima, hallada en la orilla de un camino de terracería tenía las manos amarradas y permanece en calidad de desconocida ante el levantamiento del cuerpo realizado a cargo del Servicio Médico Forense  de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El lugar exacto del macabro hallazgo fue en un predio de cultivo a un costado de la carretera Apizaco – Atexcantzinco, en la colonia El Parral, de la comunidad de San José Tetel perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Fueron campesinos quienes encontraron el cadáver en posición boca arriba, vestida con sudadera gris, blusa rosa y pantalón de mezclilla, con una edad oscilante entre los 20 a 25 años, que se encontraba visiblemente maniatada.

Al lugar arribaron como primeros respondientes la policía municipal, luego personal de socorro y protección civil de Apizaco, quienes acordonaron la zona y confirmaron el deceso de la mujer, mientras que más tarde llegaría el SEMEFO y luego la apertura de la carpeta de investigación correspondiente a cargo de la PGJE.

Apenas el 13 de abril pasado, otra mujer fue hallada sin vida en terrenos de labor del municipio de Tzompantepec, la cual también estaba en calidad de desconocida.