Trabaja Xicohtzinco para recibir certificación de la Coeprist
24 de abril - 2019

Esta mañana el Gobierno Municipal de Xicohtzinco inició las mesas de trabajo para recibir la certificación de espacio 100% libre de humo de tabaco por parte de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist)

El principal objetivo de realizar esta acción es proteger a la población de posibles enfermedades por la exposición al humo de tabaco.

El Biólogo Francisco Méndez García, impartió una ponencia donde destacó que con la certificación de espacios se evita que la gente se exponga al humo de tabaco, que es el principal factor de contaminación del cuerpo.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los integrantes del comité que se encargará de vigilar que se cumplan con los criterios de ambiente libre de humo, así como personal del Ayuntamiento.

La finalidad de recibir la ponencia fue para sensibilizar sobre el peligro que corren los fumadores activos y pasivos, así como la responsabilidad que tienen los gobiernos y dependencias para proteger a quienes no fuman.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco se compromete a trabajar de manera conjunta con la Coeprist para generar espacios libres de tabaco de humo que permitan tener personas saludables.