Secretaría del Bienestar solo transparenta sueldo de 5 funcionarios de más de 30 nombramientos
24 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La plataforma de trasparencia de sueldos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hizo público el sueldo que perciben apenas 5 servidores públicos de más de una treintena de nombramientos realizados en la coordinación estatal de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, en su mayoría posiciones asignadas por cercanía a Lorena Cuéllar Cisneros.

La lista es encabezada por la delegada estatal, Cuéllar Cisneros, quien percibe un sueldo bruto por 122 mil 512 pesos y de forma neta 85 mil 145.84 pesos; el segundo es Homero Meneses Hernández, quien percibe mensualmente 37 mil 243.65 pesos y de manera neta 29 mil 794.92 pesos, por el cargo de coordinador nacional de Prospera, de la delegación estatal.

Respecto de los 3 coordinadores regionales distritales, como Jorge Atristain San German e Isela Rojas Amador, cada uno percibe mensualmente 73 mil 507 pesos de manera bruta y de forma neta 51 mil 87.36 pesos; y en el caso de Baldemar Cortés Meneses aunque no aparece en la nómina como servidor de la nación, tiene el mismo rango que los anteriores y un sueldo equiparable.

Respecto de los “amigos” de Lorena Cuéllar Cisneros que fueron colocados en cargos de jefatura o dirección, y que fueron consultados en la plataforma de los servidores de la nación y en la nómina transparente, ningún resultado arrojó sobre lugar de adscripción y sueldo.

Es el caso de Gabriela Hernández Montiel, Alfredo Pérez, Marylin Moreno, Mónica Rodríguez
Margarita Xochipa García, Juana María Cervantes Sosa, Rafael de la Vega, Bernardino Romero Jiménez, Vicente Morales Morales, Domingo López, Lucero Morales, Carlos Luna Vázquez, Óscar Lobatón Corona, Mario Cervantes Hernández, y el de Sergio González Hernández.

En el caso de éste último, su hijo Aldo González Romero, es servidor de la nación, y se encuentra adscrito a la Secretaría del Bienestar con un sueldo bruto por 10 mil 217 pesos y un neto por 8 mil 173.60 pesos.