Participa SESA en curso virtual para fortalecer abasto de anticonceptivos
24 de abril - 2019

La Secretaría de Salud (SESA) participó en la prueba piloto del “Curso Virtual en Gestión Logística para el Aseguramiento de Insumos de Salud Sexual y Reproductiva” que impartió el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

A través de este curso, 23 participante de diferentes perfiles fueron capacitados para mejorar la atención a la población tlaxcalteca y fortalecer las capacidades técnicas y logísticas en el abasto e insumo de métodos de planificación familiar.

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, explicó que el curso permitirá una adecuada planeación, distribución, control y seguimiento de la adquisición de los diferentes métodos anticonceptivos para incrementar el acceso efectivo a los servicios y mejorar la calidad de atención.

En su oportunidad, Yolanda Varela Chávez, Directora Nacional de Planificación Familiar, reconoció el trabajo que se realiza en Tlaxcala en la materia para mejorar la cobertura de anticoncepción post evento obstétrico y la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos.

Varela Chávez agradeció el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de cursos que buscan mejorar la salud reproductiva de la población, así como impactar en la reducción de la mortalidad materno infantil y empoderar a la mujer.

Como parte del curso las autoridades de salud estatales y federales entregaron constancias a la primera generación egresada de este curso.

Asistieron al evento María del Rocío Cuevas Vargas, Subdirectora de Planificación Familiar del Gobierno Federal; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud, y María de Jesús González Escalante, Jefa del Departamento de Prevención.