Oferta Sepuede 208 vacantes en feria de empleo en Contla de Juan Cuamatzi
24 de abril - 2019

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde 14 empresas ofertaron 208 vacantes para habitantes de la región centro del estado.

Durante la inauguración que se realizó en la plaza principal del municipio, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que la sinergia entre los tres niveles de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal que registra la entidad.

Domínguez Ordoñez expresó que las plazas ofertadas corresponden a empresas del sector de servicios, industria, comercio, y los buscadores de empleo tendrán opciones laborales en áreas como asistencia técnica, asesoría financiera y promoción de créditos.

El funcionario estatal puntualizó que, para el Gobierno del Estado los trabajadores son pilar fundamental de la sociedad, por ello se busca promover el acceso al empleo formal de todos los sectores de la población, en especial a jóvenes, mujeres y personas la tercera edad.

En su oportunidad, Modesto Basilio Galicia Nava, Secretario del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó que el trabajo de la Administración Estatal brinda a la población oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

Al evento asistieron Florina Moreno Castillo, Presidenta del DIF Municipal; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Tlaxcala (FECANACO); Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y Yolanda Rodríguez Vázquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco.