Menores desaparecidos en Xaloztoc están con su madre: PGJE
24 de abril - 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con información preliminar contundente sobre el paradero de dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Xaloztoc, ya que los datos indican que se encuentran con su madre en el estado de Baja California, sin que corran algún tipo de riesgo.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público realiza los trámites correspondientes para solicitar la colaboración a la dependencia homóloga, con el propósito de que realice los actos de investigación necesarios para ubicar y presentar a los menores de edad, y con ello se desactive la Alerta Amber.

Cabe señalar que el 22 de abril, familiares de los infantes se presentaron ante el Representante Social y denunciaron la desaparición, a quienes vieron por última vez el 16 de abril, motivo por el cual oficiales de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas necesarias que permitieron conocer su paradero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reafirma su compromiso de activar los protocolos de búsqueda de personas ante cualquier evento, y con especial énfasis en los casos de menores de edad.