Eso lo dijiste tú, no yo: Inconsciencia
24 de abril - 2019

Por Alfredo González

Queda claro que estupidez, la imprudencia y otras bellezas se impusieron a la razón de manera lamentable el fin de semana en la Matlalcueyetl, donde algún imbécil no tuvo  consideración alguna y provocó un impresionante  y lamentable incendio que se prolongó por más de 16 horas en el parque nacional.

Más allá de que hayan sido sólo pastizales lo que se consumió hasta las cenizas, el problema es la terquedad inquebrantable de los «turistas» que hicieron a la montaña arder, esto pese a las cientos de recomendaciones que como letanía les repitió las autoridades, incluso al comenzar a ascender, ¡la necedad parece no tener límite!.

El problema es que este sendo incidente como tantos más quedara en completa impunidad, la ley en la materia resulta nula o ambigua en este tipo de situaciones que suceden una u otra vez en todo el estado, ¿hasta cuándo seguirá la permisibilidad de la ley para que los incendios sigan impunes?, ¿Hasta cuándo a los 25 holgazanes del congreso se les ocurrirá realmente hacer una ley para sancionar estos delitos?, ojalá y alguien finalmente ponga orden en ese muladar.

El TUCOL

Cada día toma más fuerza ese frente «Todos Unidos Contra Lorena» que se ha forjado entre las filas morenas para abatir sus aspiraciones a 2021, además de que la Virreina  se ha vuelto experta en dinamitar a sus grupos de esquiroles, adeptos y simpatizantes.

Todo apunta a que el nuevo senador y allegado del hijo del Presi podría seguir fortaleciendo el grupo que conforma Pepe Toño, la senadora Rivera y compañía, quienes tienen una causa en común a la que se han sumado diputados locales y federales… Una loza lapidaria para quien se siente gobernadora.

Los comentarios y rumores son constantes en favor de este TUCOL que cada día cimbra más a los Lorenos, pues con todo y la Coordinación que ostenta, los alfiles que ha colocado en el tablero burocrático federal se ven endebles para apuntalar su proyecto electoral.

Basta con ver lo flaca que resulta su caballada y lo intrascendentes que han sido con el paso de los meses en la cuarta transformación, con grillas y protestas constantes que siguen que alimentan la animadversión a la señora.

Mientras el senador y dirigente fortalece lo que bien podría ser su postulación a la máxima magistratura, eso sí, negociaciones y acuerdos deberá haber de por medio entre el TUCOL para alcanzar el consenso, además de la bendición y dedazo desde Palacio Nacional por el de Macuspana.

JUEZ Y PARTE

Fiel a su estilo oportunista, ventajoso y todo un gañan, un pseudo reportero le juega a ser juez y parte para dar tajada a quien se deje… Y vaya que han caído organismos, instituciones y medios en las artimañas.

El sujeto, conocido por muchos, jugaba las veces de funcionario federal… O al menos cuentan que cobraba quincena en el gobierno federal mientras «trabajaba» al frente de un medio servil a ciertos intereses… Nada nuevo para la reputación que muchos cuentan que arrastra.

Además, el señor se habría incrustado como «asesor» y pseudo operador de sindicatos, algún  Ombudsperson y otros lares… Algo a lo que dicen ya está acostumbrado.

No conforme con ser un muy cuestionable  «coach», avalado por algunos hace las veces de comunicador para atacar y denostar a quien se deje… El Mesías que crea y soluciona las crisis… Un vivaz con quien muchos han tenido desencuentros en varias ocasiones por canalladas y bajezas…