Demanda Coparmex dejar de culpar a otros regímenes de logros no alcanzados
24 de abril - 2019

Imagen Ilustrativa


Por Alfredo González 

La presentación en próximos días del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, será un punto de quiebre para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues regirá las políticas públicas del sexenio, se expondrán los objetivos, se establecerán las acciones específicas para alcanzarlos y se proyectarán los indicadores que permitirán medir los avances, por lo que para la Confederación Patronal de la República Mexicana es necesario que se deje de culpar a otros regímenes de los logros no alcanzados.

En un pronunciamiento compartido por el Centro Empresarial de Tlaxcala, la COPARMEX pidió sea tomado en cuenta el Manifiesto México que esa representación planteó desde mayo de 2018, para detonar el crecimiento sostenido del País con siete demandas concretas en materia de empleo, finanzas públicas, seguridad, estado de derecho, educación, desarrollo regional y oportunidades para un México incluyente.

No obstante, esa representación empresarial expresó que algunas acciones del actual Gobierno Federal están debilitando la democracia, generando aún más incertidumbre, tales como intentar vulnerar la independencia de los órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía, la cancelación de obras de infraestructura de gran relevancia como el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la designación de un Fiscal General no independiente y cercano al Ejecutivo, así como la vulnerabilidad a la división de poderes y el federalismo, entre otras.

De esa forma, “el PND necesita incluir y recoger los elementos planteados en el Manifiesto México para poder transformar la realidad, de otra forma se quedará en buenas intenciones”, advirtió.

“Si se quiere que México tenga mayores tasas de crecimiento económico, ello presupone mejores condiciones de certeza y oportunidades para la inversión. Y prioritario que se generen las condiciones para ello.

El crecimiento económico no sucederá por voluntad del Presidente. Pero si está en sus alcances convocar y encabezar una gran cruzada por la inversión. Cambiar la realidad de México será posible, solo si, sector privado y público trabajamos en concordia y colaboración, sin divisiones ideológicas, y cada quien hace lo que le corresponde”, apuntó el comunicado de la COPARMEX.