Beneficia Cesesp a más de 5 mil 400 alumnos con jornadas de prevención del delito
24 de abril - 2019


La dependencia también realizó actividades de trabajo coordinado con autoridades municipales para fortalecer la seguridad en la entidad

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) benefició, durante marzo y abril, a través de Jornadas para la Prevención del Delito, a más de cinco mil 400 alumnos de 19 escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad. 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, señaló que las jornadas fortalecen la proximidad social con la población; además, permiten que los estudiantes obtengan herramientas para prevenir conductas de riesgo.

Rúa Lugo añadió que como parte de estas acciones, en coordinación con docentes, padres de familia y el Ayuntamiento de Calpulalpan, 80 alumnos de escuelas de este municipio presenciaron la obra de teatro “Camino sin Retorno”. 

Además, se impartieron pláticas de sensibilización en diferentes planteles educativos, donde se abordaron temas como prevención de adicciones, derechos humanos, acoso escolar y violencia intrafamiliar. 

La Comisionada Ejecutiva de la Cesesp explicó que para evaluar y dar seguimiento a los Consejos de Seguridad Pública, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el área de Participación Ciudadana de la dependencia ha visitado en este mes 12 municipios para consolidar estrategias en materia de colaboración interinstitucional. 

También, para trabajar de manera coordinada y coadyuvar a la prevención de delitos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) realizó mesas de trabajo con directores de seguridad pública municipal que permitieron establecer mecanismos de fortalecimiento a la operatividad.  

Con estas acciones, la CESESP refrenda el compromiso de mantener estrecha comunicación con autoridades municipales para reducir los índices delictivos en la entidad.