Ventilan en coordinación del Bienestar lista semanal de “amigos” de Lorena Cuéllar para entregar apoyos
23 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

A raíz de la publicación de la lista de los “amigos” de la coordinadora estatal de programas de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros, que han sido comisionados para la entrega de apoyos a beneficiarios, este martes revelaron la lista semanal de todos sus allegados programados para entregar los apoyos federales.

El lunes pasado, se informó que de la lista de afines a la ex alcaldesa de la capital, contenía nombres del funcionario federal y ex dirigente del PAN, Sergio Gonzáles Hernández, y el de Ignacio López Sánchez, ex funcionario de Sefoa en el gobierno de Héctor Ortiz, también emanado del PAN, quienes encabezaban la lista de entrega de apoyos en Huamantla y Altzayanca, principalmente.

Por ello, los servidores de la nación, quienes se asumen como personal de campo y quienes son los encargados de entregar los apoyos de forma directa, han sido desplazados por el grupo reducido “amigos” a Cuéllar Cisneros, sin explicación alguna.

Por ello, al revelar la lista semanal, se puede observar como los ex panistas Sergio González Hernández e Ignacio López Sánchez, son quienes encabezan dicha lista a lo largo de todas las entregas de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) correspondientes al ejercicio fiscal 2018, así como las tarjetas del programa de migración.

Por ejemplo, González Hernández está programado desde este martes en el municipio de Xaloztoc, quien debió notificar a 224 por Adefas y 388 por tarjetas de migración; el miércoles estará en Cuaxomulco a las 9 de la mañana para entregar 98 notificaciones por Adefas y 36 de migración; el jueves estará en San Marcos Contla Papalotla a las 9 de la mañana para entregar 29 por Adefas y 9 de migración; y el viernes a la 9 de la mañana en el auditorio municipal de Tlaxco para entregar 224 notificaciones por Adefas y solo 1 de migración.

En el caso de López Sánchez, quien no aparece en la lista de servidores de la nación y en la lista de servidores públicos del portal “nómina transparente” del gobierno federal, este martes estuvo a las 9 de la mañana en el auditorio municipal de Santa Ana Nopalucan entregando 32 notificaciones por Adefas y 109 del programa de migración.

El miércoles tiene programa do asistir desde las 11 de la mañana en el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala para entregar 152 notificaciones por Adefas y 312 del programa de migración.

El jueves tiene programado asistir a las 9 de la mañana al auditorio municipal de Xicohtzinco para entregar notificaciones por 93 Adefas y 4 por migración; y el viernes asistirá a las 9 de la mañana en el auditorio municipal de Acuamanala para entregar 33 notificaciones por Adefas y 31 por migración.