Promueve IMM de Tlaxcala equidad de género
23 de abril - 2019

A través de una conferencia dictada a elementos de la Policía Federal, trabaja en el rescate de valores y principios 

Este martes la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez dictó una conferencia con el tema “Equidad de Género” a elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios para una sana convivencia.

Durante la plática, la responsable del IMM refirió a los elementos de seguridad que es necesario fomentar valores entre la sociedad para inhibir actos delictivos, pues la educación comienza desde el hogar, por lo que es importante promover con las hijas e hijos un entorno de confianza e igualdad. 

Enfatizó que es indispensable fortalecer la participación del hombre en actividades del hogar, pues es responsabilidad de todos los integrantes de la familia sumar esfuerzos para una sana convivencia, donde la equidad sea el factor primordial.

También dijo que, como oficiales de seguridad, el compromiso de trabajar para reforzar el tejido social es mayor, pues son los encargados de velar por la integridad física y material de las personas, así como de generar una igualdad de género y patrones de buena conducta ante la sociedad.

Es así como la comuna capitalina trabaja en todos los aspectos para crear una cultura de igualdad de oportunidades, responsabilidades y participación entre hombres y mujeres.