Hallan pipa robada que transportaba ácido fosfórico
23 de abril - 2019

Los tanques fueron ubicados en San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar de Texmelucan

Por Alfredo González

La noche de este martes fueron hallada la pipa que transportaba ácido fosfórico y que fue robada el 22 de abril cuándo circulaba por la autopista México Puebla.

El tanque fue hallado por elementos de la policía estatal del estado de Puebla, a un costado de la carretera Federal México Puebla cerca del acceso al rastro municipal, en la comunidad de Tianguismanalco, municipio de Texmelucan, en Puebla.

Según reportes, el tanque era poco visible ya que se hallaba detrás de otros tanques que son estacionados en el acceso al Complejo Petroquímico Independencia.

El tanque con razón social RETASA con placas de circulación 720UM2, fue reportado como robado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien envío la alerta a varios estados incluido Tlaxcala, siendo queq unos kilómetros de la frontera de la entidad fue dónde finalmente fue ubicado durante la noche.

Dentro del boletín de alertamiento se estableció la toxicidad del ácido fosfórico ya que en caso de ser inhalado o absorbido por la piel puede causar la muerte.

Cabe resaltar que el tractocamion marca Kenworth color blanco y franjas rojas no se encontraron en el sitio donde se halló en tanque.