Clausura Sandra Chávez “Caravana Día de la Familia”
23 de abril - 2019

La estrategia benefició a 59 familias que habitan en la Ranchería “Los Pilares” del municipio de Huamantla.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades de la “Caravana Día de la Familia”, estrategia que benefició a 59 familias que habitan en la Ranchería “Los Pilares” del municipio de Huamantla.

Durante el evento que se realizó en la Hacienda Tecoac, Chávez Ruelas destacó la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, al tiempo de subrayar que es en el hogar donde se cimientan valores para formar mejores ciudadanos.

Ante familias que participaron en talleres y pláticas para mejorar su calidad de vida, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal las invitó a practicar de manera diaria los conocimientos que adquirieron para mejorar la convivencia en sus hogares.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas reiteró el compromiso del DIF Estatal para realizar actividades que contribuyan a incrementar los niveles de bienestar de las personas que habitan en esta localidad.

«Lo importante es que se lleven lo que aprendieron, y lo practiquen en beneficio de sus familias», mencionó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que de manera coordinada diferentes dependencias ofrecieron servicios médicos y educativos a las familias beneficiadas.

Como parte de la clausura, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó reconocimientos a los participantes y convivió con los infantes que asistieron al taller.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el estado, subrayó que el taller permitió a los habitantes de esta región mejorar sus hábitos y conductas en áreas como higiene personal, alimentación saludable, actividad física, prácticas de autoestima, entre otras.

Camacho Higareda recalcó que a través de los conocimientos que impartió el DIF Estatal se mejoró la calidad de vida de los infantes de esta demarcación, acción que se traducirá en un mejor aprovechamiento escolar.

En representación de los beneficiarios, Bernarda León Nieto agradeció a la dependencia estatal el apoyo que recibieron para crear nuevos estilos de vida.

Cabe señalar que la estrategia «Caravana Día de la Familia» contempló 12 sesiones, en las cuales se realizaron pláticas, dinámicas y ejercicios a cargo de especialistas.

A la clausura asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala; Josefina Espinosa Cuéllar, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Tlaxcala y Aldo Lima Carrillo, Director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.