CDMX. Los reclamos de seguridad son “básicamente” de los conservadores: AMLO
23 de abril - 2019

Fuente: PROCESO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que los reclamos de seguridad en el país, son “básicamente” de los conservadores que utilizan tragedias como la de Minatitlán.

En una jornada más dedicada a señalar que la crítica es de la “parte conservadora”, la conferencia de prensa de hoy sirvió al mandatario para instalar los temas de seguridad como parte de una disputa de tipo político, al afirmar:

 “Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito (para decir) ‘a ver dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza’ como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo”.

Luego añadió:

“Pero sí ellos quieren (los conservadores) que me involucre en cosas que no debo, pero la gente, además, está consciente de eso, la mayoría de la gente”.

El mandatario se quejó también, a lo largo de la conferencia de prensa, del periódico Reforma, como viene haciendo desde hace semanas. Esta vez al referirse a la fotografía de una manta en la que presuntamente un cartel huachicolero lo amenaza de muerte y en donde se colocó la dirección de su domicilio.

Aunque expuso que su domicilio es de dominio público, cuestionó la ética de la publicación y añadió:

“Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, lo que más detesto es la hipocresía. Ese es el tema, la hipocresía en el conservadurismo”.

López Obrador justificó la falta de pronunciamiento sobre la masacre de Mintatitlán, pues dijo “no va a ser Reforma quien me marque la agenda”.

Luego, reiteró que irá a esa ciudad veracruzana el próximo fin de semana.

Agregó que no tiene problemas de conciencia y que trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad:

“Entiendo la desesperación de los conservadores que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa porque ya no pueden saquear ni pueden robar”.