Sensibiliza DIF Estatal a servidores públicos para fortalecer igualdad de género
22 de abril - 2019

La dependencia organizó grupos de hombres que participan en talleres semanales, donde conocen conceptos como Patriarcado, Derechos humanos y Masculinidades alternas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó grupos de sensibilización dirigidos a servidores públicos hombres, con la finalidad de fortalecer la cultura de igualdad de género al interior de la dependencia y promover nuevas formas de relacionarse.

De manera semanal, los trabajadores del DIF Estatal conocen técnicas y herramientas para difundir los nuevos roles sociales del hombre y propiciar una sana convivencia entre géneros.

Como parte de las acciones de sensibilización se desarrollan conferencias, pláticas y debates sobre temas como: Perspectiva de género, Patriarcado, Derechos humanos, Lenguaje corporal, Masculinidades alternas, Feminismo, Autocuidado y Comunicación asertiva, entre otros.

Cabe señalar que el objetivo es que los servidores públicos identifiquen actos de violencia en el ámbito familiar y laboral y propiciar un ambiente de sana convivencia en todos sus círculos sociales.

De esta manera, el DIF Estatal contribuye a la consolidación de la cultura de igualdad de género y a garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.