Premia alcalde de Apizaco a “Mi pequeño policía”; pide reconocer labor a policías
22 de abril - 2019


Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y la presidenta del DIF municipal, Nohemí Rivera Lobato, entregaron reconocimientos a menores que ganaron el concurso “Mi pequeño policía”, y se pronunciaron porque se respete la labor de cada elemento.

En un evento realizado en la sede de la dirección de seguridad pública municipal, los menores leyeron las cartas con las que ganaron el premio, en ellas coincidieron que en la mayoría de casos los policías son criticados y señalados sus errores cuando “los ven bostezando o comiendo en las patrullas, cuando no sabemos si han comido o dormido por vigilar las cuales y las familias…”.

El primer lugar del concurso fue para Katia Toscano Morales, el segundo lugar fue para Yoselin Rodríguez Ver, y un reconocimiento a José de Jesús Concha Vargas.

Por su parte, el alcalde Julio César Hernández, señaló que Apizaco tiene una policía de calidad, en vías de homologarse con las reglas nacionales, pese a que en este 2019 las incidencias del entorno como la pérdida de recursos del FORTASEG.

Dijo que el año pasado se adquirieron 15 patrullas, y que en este año vigilancia las calles más de 40 patrullas, diversos grupos de élite como el de caninos, ciclistas, entre otros.

En materia de prevención, se han confirmado en Apizaco más de 100 comités vecinales lo que da mayor dinámica en la sociedad para la prevención del delito.

Al evento asistieron los regidores Pablo Badillo Sánchez, Marco Antonio Caballero Barranco, Anabel Rodríguez en representante de la segunda regidora, Carlos Hernández Castillo, y Justino Hernández Jiménez.

Una vez concluida la premiación, los elementos policiacos ofrecieron a los menores de las primaria Isaac Newton y Tlaxcallan una demostración de la capacitación para detención de delincuentes en casos de robo a vehículos, resistencia de particulares, posible secuestro, detención por grafiteo, y atrincheramientos.