Capacitará alcaldía capitalina a profesores de EMEM
21 de abril - 2019

Con el objetivo de perfeccionar la enseñanza a los estudiantes que acuden a esta institución

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, llevará a cabo del 22 al 26 de abril un curso de Planeación Didáctico de la Educación, el cual estará dirigido a profesores de la Escuela de Música Elemental del Municipio (EMEM), con el objetivo de perfeccionar la enseñanza a los estudiantes que acuden a esta institución.

Así lo refirió el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, pues es interés de la alcaldesa Anabell Ávalos impulsar las aptitudes artísticas de las niñas, niños y jóvenes y al mismo tiempo optimizar la calidad de las clases y conocimientos que reciben.

Esta Escuela Elemental de Música se creó como un proyecto para impulsar la educación, la cultura y las artes, que además permita fabricar el comienzo de una formación académica para los músicos, y que mejor que contar con maestros altamente capacitados.

La educación para catedráticos busca concientizarlos respecto a la importancia de una ejecución sana y perfeccionada mediante clínicas de orientación eficaz, temáticas complejas y ambiguas como la organización, planeación y resolución de problemas más comunes que se presentan en cada uno de los rubros.

Dicho curso será impartido por la organista y directora de coro en la Iglesia Anglicana de México, Ana Laura Juárez quien es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió Educación Musical y Órgano, además realizó estudios de Canto y Dirección Coral en la ScholaCantorum de México e Interpretación de Música Antigua y Barroca en la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano.

De este modo la comuna capitalina respalda iniciativas que contribuyan a perfeccionar la enseña de profesores y las habilidades instrumentales de los alumnos.