Se puso en marcha el operativo de Semana Santa “Vacaciones Seguras” en Ixtacuixtla
17 de abril - 2019

Tendrá toda la seguridad de los cuerpos de auxilio, el turismo local y nacional

Al poner en marcha  el Operativo de Seguridad de Semana Santa “Vacaciones Seguras” ,alrededor de 55  elementos de Seguridad Pública y Vialidad, y de la Coordinación Municipal de Protección Civil  en calles, avenidas, en balnearios y centros de recreo en el municipio de Ixtacuixtla y sus 23 comunidades, del 16 al 20 de abril.

Con ello, se da  respuesta de protección y seguridad a la población, y a los vacacionistas que visitaran, además las comunidades de Atotonilco y la cabecera municipal en las vacaciones de primavera.

Así, la dirección de seguridad pública municipal, a través de su director Eleazar Sánchez Gacinto y el Coordinador de Protección Civil Municipal, Ignacio Saavedra Jiménez, ambos   aseguran que durante las vacaciones de la “Semana Santa”, 12 patrullas estarán ubicadas en lugares estratégicos, al igual, que los de Protección Civil.

La seguridad  se implantará durante la peregrinación del Viacrucis, que se iniciara en la Cruz de Piedra, y de ahí, al templo del Calvario. Además, de cerrar las principales calles, antes de las 19:30, horas en que saldrá la procesión del Silencio, iniciando en la iglesia del Calvario y concluyendo en el Ex Convento Franciscano.

Al instalarse  el puesto de socorro  con dos paramédico, policía y elementos de protección civil en el boulevard Morelos, permanecerá las 24 horas.

Hoy, los visitantes y la población han empezado a recorrer los balnearios y las zonas turísticas. Principalmente del casco del  Ex convento de San Francisco, la Iglesia del Calvario, que data el Siglo XVI, entre otros lugares de mayor afluencia.

Asimismo, la Coordinación  Municipal de Protección Civil  sigue manteniendo sus recorridos con una Brigada  en balnearios y centros recreativos, mismos que cuenten con el personal  para brindar auxilio, principalmente. 

La seguridad en el cuadrante perimetral de la comunidad de Atotonilco en sus principales calles, y del mismo centro recreativo “Xocual” tendrá patrullaje, principalmente por la alberca.

En la cabecera municipal, el balneario “AguaIxta”,  y  El Mirador en San Antonio Tecoac ,la “Tlaxca” de la Trinidad Tenexyecac y el de Rancho Escondido en San Miguel  La Presa, que en las próximas horas serán recorridos por el coordinador municipal de Protección Civil, Ignaciano Saavedra  Jiménez , y verificar su estructura y  sus áreas de auxilio junto con sus guardavidas.