Implementa Xicohtzinco Operativo Ecológico de Semana Santa
17 de abril - 2019


A través de la dirección de Cultura y Turismo y la dirección de Seguridad Municipal, el Gobierno de Xicohtzinco puso en marcha un operativo ecológico con la finalidad de evitar la contaminación ambiental y conservar los espacios en buenas condiciones.

Ante el arribo de visitantes a la localidad por las festividades de Semana Santa, la producción de basura incrementa, por lo cual el Gobierno que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo implementó acciones contundentes con la ciudadanía para evitar la proliferación de basura tanto en los comercios que se instalan estos días en el Zócalo, así como la ciudadanía.

El operativo ecológico consiste en vigilar que la ciudadanía no incurra en alguna falta administrativa en materia ecológica como: tirar basura fuera de su sitio, quemar pastizal, quemar llantas, desperdiciar agua, entre otros, como se indica en el Del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Para el alcalde, Badillo Jaramillo la prevención en una cultura que debemos tener presente y en el ámbito ecológico aún más para evitar dañar más nuestro planeta:

“La prevención es una cultura que debemos tener todos como ciudadanos responsables, es importante no generar basura, saber dónde tirarla, separar los desechos en los hogares, limpiar nuestras banquetas, y muy importante retirar el escombro que se utiliza para la construcción”, refirió.

Estas recomendaciones que hace el presidente municipal de Xicohtzinco servirán para que se genere una cultura de cuidado al medio ambiente.

De manera alterna, en redes sociales del Gobierno de Xicohtzinco realiza una campaña de concientización para que la población genere buenos hábitos y así evitar la contaminación del medio ambiente.