Exitosa respuesta en campaña de Testamento Agrario en Xicohtzinco
17 de abril - 2019


Con el fin de garantizar que los derechos de los ejidatarios sobre la tierra se trasmitan en forma ordenada y pacífica a quien ellos decidan, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Desarrollo Rural y Ecología, realizó con éxito la campaña de Testamento Agrario.

La campaña resultó exitosa luego de que más de la mitad de los ejidatarios en el municipio acudieron a realizar su testamento agrario de manera gratuita para evitar juicios y conflictos a futuro.

En Coordinación con el Registro Agrario Nacional, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco cumple su compromiso ante la ciudadanía de apoyarlos en materia del campo. 

Mediante esta campaña los ejidatarios pueden proteger su patrimonio, definir con precisión quién heredará los derechos, lo que evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar, asesorarse para la elaboración del testamento de manera gratuita; su depósito en el RAN o su formalización ante Notario Público es de bajo costo y fomenta la continuidad en la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.