Toma protesta Anabell Ávalos a integrantes del Consejo Municipal de la Juventud
15 de abril - 2019

Se trata del primer Consejo Consultivo Juvenil conformado en el municipio y en el estado

Esta tarde la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca en una ceremonia efectuada en el Salón de Cabildos I, tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de la Juventud cuyo grupo es el primero en su tipo en ser conformado en la capital y en el estado, con el objetivo de generar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia de juventud.

Ahí la alcaldesa felicitó a los 12 jóvenes provenientes de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino, a quienes conminó a trabajar de la mano con la administración municipal para generar políticas públicas que contribuyan a mejorar las oportunidades, la participación y el desarrollo de los jóvenes. 

Y reiteró su compromiso de apoyar a los jóvenes, a quienes llamó a trabajar para recuperar valores, pues dijo son el presente y el futuro del país, y es responsabilidad los tres órdenes de gobierno impulsar propuestas en beneficio de la juventud, por lo que reconoció la buena labor del director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Jorge Gracía Lara.

A su vez, el Vicepresidente Nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp), Eduardo Enríquez Romero externó que el Consejo tiene como propósito conocer el cumplimiento de todas las Políticas Públicas y de todos los programas dirigidos a los jóvenes, y refirió que hasta el momento se tienen conformados 21 consejos estatales y 42 municipales como mecanismos de participación. 

Mientras tanto la diputada y vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, Patricia Jaramillo García agradeció el respaldo que Ávalos Zempoalteca brinda a la juventud del municipio, a quienes felicitó por tomar la iniciativa de trabajar en pro de otros jóvenes que como ellos buscan mayores oportunidades.  

En la toma de protesta los 12 integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, aceptaron la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir los lineamientos que marca el Reglamento Interno del IMJUVE, así como acuerdos que emanen, con la finalidad de desempeñar leal y eficientemente el cargo de consejeras y consejeros, para bien de todos.

En el acto también estuvo presente el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas en representación del jurado calificador de la mesa dictaminadora que eligió a los jóvenes que integran el consejo.