Tlaxcala, cuarto lugar nacional en empleo
15 de abril - 2019


La entidad registró una variación de 5.4 por ciento, que la coloca entre los estados con mayor incremento anual en este rubro.

Tlaxcala se ubicó como el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleo al registrar una variación de 5.4 por ciento, que la coloca entre los estados con mayor incremento anual en este rubro.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con estas cifras de crecimiento la entidad contribuyó a que en marzo de 2019 se generaran cerca de 50 mil empleos en todo el país, incremento superior al promedio en los últimos 10 años. 

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que la instalación de nuevas empresas en la región, la consolidación del estado como un destino seguro de inversión y su economía en crecimiento son factores determinantes para que Tlaxcala mantenga esta tendencia.

Además, los índices de generación de empleo formal son los más altos en la historia de la entidad, ya que uno de cada 10 puestos laborales se ha creado en los últimos dos años de la actual Administración Estatal.

Cabe señalar que el incremento anual de empleo en el país fue impulsado por los sectores de transporte y comunicaciones con un 5.1 por ciento, transformación con 3.7 por ciento y servicios para empresas con 3.1 por ciento, por lo que el Gobierno del Estado continuará consolidando áreas productivas estratégicas de Tlaxcala, con la finalidad de que un mayor número de familias se conecten con el crecimiento económico.