Sale de control reunión a dirigentes de la secciones 31 y 55 del SNTE y se convierte en marcha
15 de abril - 2019


Demandan pago de Tiempo Completo del programa federal

Por José Luis Ahuactzin

A los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, se les salió de control una reunión convocada para analizar si marchaban o no para exigir el pago para 5 mil docentes del programa federal tiempo completo.

Esta mañana, al reunirse en el edificio sindical de la avenida Juárez, en la capital, decenas de docentes se reunieron para escuchar las propuestas del gobierno federal para realizar el depósito a los maestros inscritos en el programa.

Al momento de los discursos por ambos dirigentes, fue el de emprender una lucha de marchas y hasta bloqueos de carreteras, como advertencia de un nuevo atraso en el pago a los docentes, por lo que el plazo será sólo este lunes.

Pero cuando de pronto, una llamada telefónica al dirigente estatal de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) era para anunciar que la transferencia de recursos del gobierno federal al estatal ya estaba realizada, y deberían esperar a las 11 horas para que esperaran los depósitos en las cuentas bancarias personales.

Fue entonces cuando los docentes arengados hicieron a un lado a los dirigentes, y se negaron a esperar pues advirtieron que se trataba de largas para resolver los depósitos, por ello se dispusieron a marchar.

La protesta fue por las principales calles de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno, quienes solicitaron una audiencia con el titular del poder Ejecutivo.