Logran controlar incendio en cerro El Ostol de Tizatlán
15 de abril - 2019

La conflagración que lleva cinco días ya ha alcanzado a consumir más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio

Después de una ardua labor brigadistas de las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lograron controlar el incendio que cumple ya cinco días en el cerro El Ostol de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Así lo informó el titular de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo quien señaló que de manera inmediata atendieron la emergencia para combatir el incendio generado en esta zona, el cual hasta el momento ha afectado más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio.

El incendio que inició en las últimas horas del pasado jueves, fue posible controlarlo luego de arduas horas de trabajo que hasta este lunes cumplieron cinco días, gracias a la suma de esfuerzos de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

Aunado a ello, Blanco Badillo puntualizó que, aunque en la zona de Tizatlán ya fue controlado, las tareas para sofocar el fuego en su totalidad continúan en predios colindantes con el municipio de Totolac, sin embargo, las acciones realizadas permiten ir mitigando el riesgo.

Por lo anterior, el director de Protección Civil hizo un llamado a la sociedad para que evite la quema de pastizales y basura, sobre todo en terrenos baldíos, con la finalidad de disminuir el riesgo de incendios incontrolables que generan desastres ecológicos.

Es así como la comuna capitalina atendió de manera inmediata esta emergencia a fin de evitar tragedias mayores, y conmina a la ciudadanía a sumarse a las labores para el cuidado del medio ambiente y llegado el caso, no poner en riesgo la vida de las personas.