Deben empresas apostar a la transformación digital
15 de abril - 2019

Hotel Señorial de Tlaxcala y compañía de autopartes Eugen Wexler de México, obtuvieron el Premio Tlaxcala a la Competitividad entregado este lunes.

Por Alfredo González 

El modelo nacional para la competitividad 2020, motiva a las empresas a transitar rumbo a la transformación digital para potenciar la productividad, el bienestar de los colaboradores de la organización y a ampliar los espacios de comunicación e información con los clientes, destacó la Directora del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez.

Durante la entrega este lunes del Premio Tlaxcala a la Competitividad, uno de cinco Estados que otorga ese reconocimiento, Aceves Ramírez subrayó la importancia de capitalizar las redes sociales y otras plataformas, así como ser una organización con actuar ético y tomar en cuenta a la sociedad como un ente inteligente y también a preservar el medioambiente.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Marco Mena, entregó los premios a la empresa de autopartes ubicada en CIX I, Eugen Wexler de México con más de 500 operarios, en la categoría de empresa grande, mientras que en la de turismo que es una nueva clase, fue para el Hotel Señorial de Tlaxcala con 23 empleados permanentes y otros tantos eventuales.

En su intervención, la Directora del Premio Nacional, dijo que ese tipo de galardones fomentar el crecimiento, la generación de empleos y la productividad, mediante una guía de administración de vanguardia y altos estándares para hacer palpable la excelencia.

Asimismo, advirtió que las organizaciones empresariales deben ser abiertas y respetuosas con la crítica social, pues esta se manifiesta en la reputación de las empresas.

Por su parte, el Gobernador resaltó que el elemento más importante entre las empresas y emprendedores es la innovación, pues da ventaja en relación con otros competidores.

También mencionó la necesidad de que durante su mandato se consolide una mayor vinculación entre las escuelas y el empresariado, para lograr una economía más fuerte y con más y mejores empleos.

A la entrega del premio también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; la Coordinadora de Evaluadores del Premio, Ana Berta Luna Miranda; así como ejecutivos de empresas, colaboradores, presidentes de organismos empresariales y académicos de universidades.