Guanajuato. Cruz Roja suspende servicio en Salamanca por inseguridad
14 de abril - 2019

Fuente: PROCESO 

La Cruz Roja de esta ciudad suspendió el servicio tanto en sus instalaciones como los que presta al exterior con el personal en ambulancias, debido a la inseguridad.

Esta decisión fue tomada por las autoridades de la institución debido a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, según se expuso al anunciar este cierre, a partir de la noche del sábado 13.

En su página de Facebook, la institución publicó un comunicado en el que anunció que solamente brindará servicios en excepcionales situaciones.

“Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca, Guanajuato se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica”, dice al inicio este mensaje.

“No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”.

En este comunicado, el personal pide a toda la ciudadanía se comprenda la situación.

“Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad; también nosotros somos padres, hijos, hermanos”.

“Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto”, dice al final el comunicado.

Una versión refiere que se algunos socorristas vivieron una situación de riesgo y amenaza en un traslado, aunque no está confirmado.