Fortalece comuna capitalina la prevención del cáncer en la mujer
14 de abril - 2019

Continúa con la campaña gratuita para detectar y prevenir esta enfermedad; este lunes y martes estarán en San Hipolito Chimalpa

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), continúa implementando la “Ruta para la prevención del cáncer en la mujer” en diferentes comunidades y delegaciones del municipio, con la finalidad de detectar y prevenir oportunamente esta enfermedad que pone en riesgo la vida.

De acuerdo a las gestiones que emprende el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín y en atención  las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el objetivo es acercar a todos los habitantes programas y servicios de calidad en favor del bienestar de las familias y como apoyo a su economía.

Por ello, mantiene firmes las atenciones médicas preventivas de dicho padecimiento como Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

De esta forma, con base al calendario de visitas, Guevara Beristaín detalló que este 15 y 16 de abril instalarán el módulo de atención en el auditorio de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Mientras que el lunes 22 de abril llevarán estas atenciones a la colonia Adolfo López Mateos en la delegación, así mismo acudirán el martes 23 a la localidad de San Esteban Tizatlán en el estacionamiento de la iglesia y en esa misma comunidad, mientras que el lunes 29 de abril se instalará la unidad móvil en la primaria “Mariano Matamoros” del Barrio de Cuahuatzala.

De este modo, la comuna capitalina fortalece el trabajo para coadyuvar en la detección, prevención y adecuado tratamiento de esta enfermedad, y pide a las mujeres estar atentas de próximas fechas para que puedan beneficiarse con este programa.