Contribuyen Vecinos Vigilantes a recuperar auto en Loma Bonita
13 de abril - 2019


La policía capitalina aseguró la unidad que ya tenía huellas de desvalijamiento

Gracias a la oportuna intervención de los Vecinos Vigilantes, quienes activaron los protocolos ante la presencia de una unidad sospechosa, la mañana de este sábado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo y que fue abandonado en la colonia Loma Bonita.

De hecho, ante la oportuna actuación de los Vecinos Vigilantes, se evitó que la unidad fuera desvalijada en mayor medida y fue asegurada en espera del procedimiento respectivo a quien acredite la propiedad.

De acuerdo con el reporte, fue a través de uno de los 430 grupos de whatsapp de Vecinos Vigilantes creados en fraccionamientos, colonias y comunidades del municipio de Tlaxcala, como se informó a la Dirección de Seguridad Pública de la presencia de un auto sospechoso.

De inmediato, efectivos que realizaban un patrullaje por la zona, acudieron al lugar y se percataron de la existencia del vehículo marca Honda, tipo Acord color café, el cual tenía la puerta delantera izquierda abierta y con huellas de desvalijamiento en su interior.

Por tal motivo, los policías consultaron el número de identificación vehicular en el sistema nacional, el cual arrojó como resultado que la unidad contaba con reporte de robo.

Por ello, iniciaron con el protocolo de primer respondiente y el llenado del formato, además de ponerla a disposición del Ministerio Público ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para los efectos legales correspondientes.