Clasifica Capilla a juegos Panamericanos 2019
13 de abril - 2019


El boxeador originario de San Pablo del Monte fue seleccionado para representar al país en el evento deportivo que se celebrará en Lima, Perú

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que el boxeador tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores fue seleccionado para formar parte del equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán, del 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, Perú.

La dependencia estatal informó que la Confederación Americana de Box, a través de la Federación Mexicana de la especialidad, confirmó la elección del deportista originario de San Pablo del Monte, posterior a su participación en el Campeonato Prepanamericano que se llevó a cabo en días pasados en Managua, Nicaragua, donde el tlaxcalteca destacó como uno de los ocho mejores boxeadores del certamen, en la división de los 52 kilogramos.

Durante el encuentro deportivo que reunió a más de 258 deportistas de 32 países, Capilla Flores derrotó en su primer combate al guatemalteco Jefferson Morales, posteriormente se enfrentó con el dominicano Rodrigo Marte; donde no obtuvo la victoria, pero al colocarse entre los mejores deportistas de su peso fue seleccionado para representar a México.

En su oportunidad, Carlos Efrén Xinaxtle Castañeda, entrenador del deportista, reconoció el valor, empeño y compromiso de Miguel Ángel Capilla Flores, al tiempo de destacar que al resultar seleccionado representa un gran orgullo a la entidad.

Cabe señalar que el boxeador tlaxcalteca forma parte del programa Talentos Deportivos de Alto Rendimiento del IDET, es bicampeón nacional de boxeo y actualmente entrena en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA) informó que el equipo en el que participará Miguel Ángel Capilla Flores está integrado por Esmeralda Falcón, Tamara Brianda, Ana Salas, Rogelio Romero y Francisco Cantabrana.