Premian a ganadores del concurso “Mi Pequeño Policía” en Apizaco
12 de abril - 2019

Las niñas y niños ven en los oficiales, héroes anónimos 

De un total de 802 cartas del concurso “Mi Pequeño Policía”, las ganadoras fueron las niñas Katya Toscuento M., como primer lugar; y Jocelyn Rodríguez V., en segundo, ambas destacaron que los oficiales dan su vida por proteger la de los apizaquenses. 

El jurado, que estuvo conformado por los regidores Justino Hernández Jiménez, Pablo Badillo Sánchez, Lorena Ruiz García, Sandra Díaz Guevara y Carlos Hernández Castillo, quienes eligieron a las ganadoras por unanimidad.  

Katya Toscuento M., quien obtuvo el primer lugar, es alumna de la escuela Ignacio Zaragoza, de la población de Santa María Texcalac, y ella destacó a los uniformados que han caído por defender los a ciudadanos y quienes desempeñan su función con honradez y lealtad.

En segundo lugar, Jocelyn Rodríguez V., del Colegio Newton de Apizaco, afirmó que gracias a los oficiales, la Ciudad Modelo sigue siendo segura, pero eso sí, pidió que los policías hagan su trabajo con honestidad, honradez y que tengan el don de servicio hacía la población.

Al respecto, la Coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, reconoció el interés que mostró la niñez apizaquense, pues se recibieron 802 cartas.

Además, hizo un reconocimiento especial a José de Jesús Concha V., de la primaria Daniel Delgadillo, ya que demostró gran creatividad en la elaboración de su carta, y en ella destacó que él, como ciudadano estará siempre para apoyar a los oficiales, pues los ve como héroes. 

También recibirán reconocimiento y un regalo especial, tres hijos de policías que participaron y cuyas cartas fueron calificadas como de las más creativas y en las que resaltaron la labor que hacen sus padres en beneficio de Apizaco.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de consolidar la paz social y promover la cultura de prevención del delito.