Por vacaciones y Semana Santa, alcaldía de Huamantla refuerza seguridad
12 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Con el inicio del periodo vacacional este viernes, y de Semana Santa, el ayuntamiento de Huamantla puso en marcha el operativo especial de atención con más de 130 elementos de seguridad, y 19 unidades vehiculares.

El ayuntamiento que encabeza Jorge Sánchez Jasso, se coordinará con fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, Policía Federal, estatal, Ministerio Público, Ángeles Verdes, SESA, Coeprist, Bomberos, Conafor, Briasa, Cruz Roja, y Protección Civil municipal.

Dentro del plan especial, se cubrirá cada servicio con 16 oficiales, una radio patrulla, 3 motopatrullas y 5 bicipatrullas, en conjunto con la coordinación municipal de Protección Civil y la Cruz Roja.

“El objetivo de resguardar la integridad de paseantes locales, turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten nuestro municipio…”.

El operativo de seguridad abarcará desde este Domingo de Ramos con seguridad vial para el desarrollo de la procesión saliendo de la Basílica de El Calvario hacia la Basílica, con el recorrido sobre la Calle Juárez Norte.

El Jueves Santo, en el programa de seguridad vial por el desarrollo de la visita de las Siete Casas, congregación de gente en las diversas Iglesias de la ciudad..

Viernes Santo, en materia de seguridad por la procesión viacrucis, así como en las iglesias de La Caridad, Convento Franciscano y La Parroquia, procesiones por diferentes calles de la ciudad.

Viernes Santo, por la tarde en la procesión del silencio se montará el operativo saliendo de la Basílica La Cantidad, para ir por la siguientes calles: Juárez Norte, Boulevard Yancuitlalpan, Calle Allende, Calle Abasolo y de ahí hasta llegar a la Basílica de regreso.