Destaca gobernador gasto público eficaz y cero endeudamiento, a dos años de gobierno
10 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El gobernador del estado, Marco Mena, informó que a dos años de su administración, Tlaxcala presenta un gasto público eficaz dentro de la administración estatal, y la obra pública generada es sin ejercer deudas financieras como lo han hecho otras entidades.

Tras acudir a la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en el municipio del mismo nombre -al norte de Tlaxcala-, el mandatario señaló que existe una perspectiva perfectamente trazada para alcanzar el desarrollo social, y mantenerse como único estado sin deuda.

“nos esmeramos en tener un gasto público eficiente, eficaz, significa que queremos obtener lo mayor posible de resultados con el presupuesto público rindiendo cuentas a la sociedad evidentemente de modo formal al Congreso con finanzas sanas…”.

Por ello, en el marco de la conmemoración aseguró que en Tlaxcala hay resultados evidentes, pues ejemplifica que en materia de empleo uno de cada diez plazas laborales se han generado en Tlaxcala.

En obra pública, señaló que las actuales son producto del ahorro y finanzas equilibrada como la carretera Tlaxcala-Apizaco o el Nuevo Hospital General de Tlaxcala, o la modernización del Estadio Tlahuicole.

“Vamos a seguir trabajando en obra pública en los diferentes municipios con trabajo que tiene que ver directamente con la vida de las comunidades como calles, drenajes, pozos, como iluminación…”.

Anunció que en breve se pondrá en marcha el programa “Supérate” para reducir la pobreza extrema al mínimo en 13 municipios, considerando que en la entidad hay 74 mil personas consideradas en esa condición.