Marco Mena entrega en Zacualpan 11.7 mdp en obras para la comunidad
9 de abril - 2019

El Gobernador inauguró calles y una cancha de usos múltiples en beneficio de tres mil habitantes.

Al inaugurar obras de pavimentación con adocreto, agua potable, drenaje, la rehabilitación del Centro de Salud y la construcción de una cancha de usos múltiples con una inversión de 11.7 millones de pesos en beneficio de 3 mil habitantes de Zacualpan, el Gobernador Marco Mena afirmó que se continuará con la entrega de obras para la comunidad en todos los municipios de Tlaxcala.

En su mensaje, el Gobernador Mena explicó que, como resultado del manejo correcto del presupuesto y de la generación de ahorros en los últimos dos años, la Administración Estatal lleva a cabo diversas obras, sin la necesidad de contraer deuda pública, para responder a las necesidades de las familias que habitan en municipios del interior de la entidad.

El Gobierno del Estado trabaja con los municipios para entregar pavimentaciones, pozos, plantas de tratamiento y lugares de esparcimiento –señaló el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de indicar que estas acciones se complementan con obras de gran impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la modernización del Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General.

Acompañado por autoridades municipales y beneficiarios, Marco Mena entregó la pavimentación con adocreto de calles de Zacualpan, así como una cancha de usos múltiples que fortalece la convivencia de los habitantes de esta zona.

En un primer punto, el Gobernador Marco Mena entregó la pavimentación de la calle Prolongación Zaragoza, entre 5 de Mayo y San Jerónimo, donde se colocó adocreto, se construyeron guarniciones, un muro de contención, y se habilitó la red de agua potable y alcantarillado sanitario.

Posteriormente, el Gobernador Mena arribó a la calle Ignacio Zaragoza, donde realizó el corte de listón de esta vía de comunicación que fue rehabilitada con adocreto y guarniciones.

Finalmente, Marco Mena entregó una cancha de usos múltiples con gradas y techumbre que permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y sociales, así como prevenir adicciones en los jóvenes de este municipio.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que el Gobierno del Estado realizó en esta demarcación cinco obras en beneficio de más de tres mil personas con una inversión de 11.7 millones de pesos.

Romero Ahuactzi detalló que como parte de las acciones se pavimentaron las calles Ignacio Zaragoza, Domingo Arenas y Prolongación Zaragoza, que representan una longitud de más de un kilómetro, con seis mil 791 metros cuadrados de adocreto y mil 610 metros lineales de guarniciones; además, se realizaron trabajos de agua potable, drenaje y muros de contención.

También, se construyó una cancha de usos múltiples con una techumbre de 850 metros cuadrados que incluye gradas para 250 personas, alumbrado, servicios sanitarios, cisterna, bodega y oficina, y se rehabilitó el Centro de Salud de la cabecera municipal.

En tanto, Ciro Luis Meneses Zúñiga, Presidente Municipal de Zacualpan, agradeció al Gobierno Estatal estas obras que permitirán a los ciudadanos mejorar su calidad de vida.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Estela Hernández Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Zacualpan; Arturo González Delgado, alumno de la Secundaria General “Felipe Santiago Xicohténcatl”; así como alumnos del Conalep Zacualpan.