Marco Mena encabeza conformación de la Asociación de Cronistas de las Nuevas Tlaxcalas
8 de abril - 2019

En el Tianguis Turístico 2019 se realizó la firma del documento que acredita la creación de esta asociación que agrupa a cronistas oficiales de municipios del país con raíces tlaxcaltecas que aún perviven.

En el marco del Tianguis Turístico 2019, el Gobernador Marco Mena encabezó la conformación de la Asociación de Cronistas de las Nuevas Tlaxcalas, que agrupa a cronistas oficiales de municipios del país con raíces tlaxcaltecas que aún perviven.

Durante el evento celebrado el domingo, el Gobernador Mena signó el documento que da testimonio y acredita la creación de esta asociación, como parte de las actividades para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

En su mensaje, Marco Mena explicó que el nuevo grupo de cronistas es resultado del legado de la Gran Jornada Tlaxcalteca que se dio en 1591, con la salida de 400 familias para apoyar el mestizaje y evangelización en la zona norte del país, y que contribuyó en la construcción de los cimientos de lo que hoy es México.

Cabe señalar que la Asociación de Cronistas de las Nuevas Tlaxcalas está integrada por Carlos Jesús Gómez Flores, del municipio de Bustamante, Nuevo León; Mario Garduño Galván, de Juan Aldama, Zacatecas; y Manuel de Jesús Lastra López, de Viesca, Coahuila; quienes se desempeñan como Presidente, Secretario y Tesorero de la agrupación, respectivamente.

Acompañado por la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien fungió como testigo de honor; y por Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; el Gobernador Marco Mena señaló que este hecho histórico permitió que la riqueza cultural de Tlaxcala se extendiera a otras entidades el país.