COBARDES
4 de abril - 2019

Semanas atrás ya habían instalado las primeras barreras de acero en algunas áreas de la ahora mal llamada “casa del pueblo”, el salón de Plenos fue la prioridad, pero el plan de cerrarse a la sociedad y los grupos de manifestantes continúa.


Por Edgardo Cabrera

Los levantadedos locales de la cuarta podrán decir misa, pero la realidad es que además de opacos, gandallas e improductivos, son unos cobardes para darle la cara a la ciudadanía que votó por Andrés Manuel López Obrador y que llevó “en cascada” a una curul local a estos perfectos desconocidos, saltimbanquis, mentirosos y oportunistas.

Resulta que el matador de toros, hoy maestrazo del capoteo político, Rafael Ortega, ordenó el derribo de los muros de la ignominia, pero sólo para colocar rejas en su lugar.

Semanas atrás ya habían instalado las primeras barreras de acero en algunas áreas de la ahora mal llamada “casa del pueblo”, el salón de Plenos fue la prioridad, pero el plan de cerrarse a la sociedad y los grupos de manifestantes continúa.

Es tanta su cobardía, que aún recordamos la propuesta de otra levantadedos de la Cuarta, doña Rayito, quien sugirió la contratación de guardaespaldas ante la proliferación de las protestas que comenzaron desde su llegada a la curul ante las pifias que han cometido y que incluyen sus excesos para embolsarse a manos llenas el erario.

Lejos quedó aquella promesa de quitar las barreras que ordenó colocar el de las siglas de los calzones, Saga, cuando detentaba la presidencia de la mesa directiva.

Es claro que los que llegaron con el eslogan de hacer historia tienen el objetivo de pasar a la historia a costa de los escándalos, la cerrazón y la incongruencia.

INSOPORTABLE 

Nos enteramos de la existencia de un informe pormenorizado mandado a la Ciudad de México para dar a conocer las razones de los atrasos que enfrenta Tlaxcala en la integración de los padrones del bienestar.

Para empezar, se alerta de las ambiciones electorales de la súper delegada quien ha priorizado su proyecto personal sobre el intereses presidencial de otorgar desde el arranque de la administración los apoyos sociales a los sectores más vulnerables.

Se explica que de los poco más de 160 servidores de la nación que existen en el estado, realmente están trabajando algo así como 60, los cuales, por cierto, son personas colocadas directamente por Morena, en tanto que los 100 restantes son integrantes de la estructura de campaña de Lorena, muchos de los cuales han sido sustituidos ya que varios renunciaron ante la falta de un sueldo que les prometió la diputada federal con licencia.

En el mismo informe se da cuenta que los tres coordinadores distritales marcaron distancia con la súper delegada quien los relegó en la toma de decisiones.

Y es que la funcionaria sigue pensando como candidata y no como servidora pública, de ahí que está negada a delegar funciones a otros personajes ya que piensa que “le roban reflectores”, mientras que a otros les ha prometido hacerlos abanderados a una diputación, alcaldía y presidencia de comunidad dentro de dos años, incluso ya hasta tiene gabinete nombrado para la gubernatura.

Para rematar, en complemento al informe anterior, se envió un nuevo reporte donde se cuestiona la asistencia de Lorena al arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, ignorando la indicación presidencial de no mezclar asuntos político-electorales con los de gobierno.

Aunque hay más cosas que se detallan, de lo cual más adelanta saldrán a relucir cosas, las primeras consecuencias que enfrentó Tlaxcala por la ineficacia de la coordinación de delegaciones es el recorte de metas y beneficiarios que se tenían considerados en un inicio.