Toma protesta Gardenia Hernández a Vigilantes del Agua en Tlaxco
25 de marzo - 2019

Con motivo de la celebración del día mundial del agua, la alcaldesa emprendió la campaña Vigilantes del Agua dirigida a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, tomó protesta a niños y jóvenes como “Vigilantes del Agua”, iniciando formalmente una campaña municipal que busca concientizar a la población infantil y juvenil sobre la importancia de este vital líquido y su relación con los recursos forestales.

La alcaldesa tomó protesta a más de 30 estudiantes de primaria, a quienes invitó a que fomenten el cuidado del vital líquido, dentro y fuera de sus hogares, “son los niños y los jóvenes quienes nos ayudará a fomentar estas costumbres, por eso confío que en sus hogares hablarán del tema con sus hermanos y padres de familia”, explicó la alcaldesa del pueblo mágico.

Por su parte Ariadna Betsabé García Herrera, coordinadora de ecología municipal, refirió que se inició el trabajo de concientización en diversas escuelas de la cabecera municipal con pláticas los días 18 de febrero y 20 de marzo, logrando obtener una muy buena respuesta por arte de las instituciones educativas.

Las escuelas participantes en el programa son las primarias Gustavo Díaz Ordaz, Carlos González, Máximo Rojas, Instituto Integral Magdalena Cervantes y el Centro de Atención Múltiple número 9, las cuales han sido visitadas por el personal del Gobierno Municipal y la voluntaria de Peace Corps en Tlaxco, Kya-Marina Lê.