Impacta tráiler contra casa y poste en Santa Cruz
25 de marzo - 2019


En el acceso principal al ITE y CATED de la UNAM la pesada unidad fue abandonada tras protagonizar persecución

Por Alfredo González 

La tarde del domingo, policías municipales y estatales, así como cuerpos de rescate entre los que se sumaron PC de Santa Cruz y BRIASA Apizaco, atendieron sobre la carretera Apizaco-Santa Cruz, el incidente tipo choque contra objeto fijo que involucró a un trailer y sólo dejó daños materiales.

Fue en el entronque al Instituto Tlaxcalateca de Elecciones y SUAyED de la Universidad Nacional Autónoma de México que el tractocamion marca Freightliner de color blanco con rojo enganchado a una caja seca perdió el control para impactar fuertemente contra un poste de la compañía de luz y la barda perimetral de un domicilio particular.

Donde fue abandonado por su conductor, quien se presume iba en franca huida desde la ciudad rielera, donde habría derribado un semáforo y luego en fragorosa persecución a la altura de Loma Verde sacado de la cinta asfáltica a una unidad oficial la que quedó montada sobre el camellon; hasta trasladarse al punto ya referido y posiblemente por la velocidad perder el control hasta impactar.

En el sitio, los representantes de la autoridad aseguraron el pesado vehículo que quedó abandonado y parcialmente incrustado en la barda de donde fue retirado por una pesada grúa, mientras se realizaban cortes precautorios a la circulación para evitar el paso de los vehículos, garantizando la seguridad de los vecinos.

Se tiene estimado, que en las próximas horas una cuadrilla de la compañía de luz tenga que interrumpir el suministro del fluido eléctrico para reemplazar el poste que quedó sobre su mismo cuerpo y sostenido por los cables. Afortunadamente el incidente sólo dejó daños a las cosas.