Arremete PRD contra revocación de mandato de AMLO; es “faccioso y mal intencionado”: Cambrón
25 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la revocación del mandato al Presidente de la República y la consulta popular, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad, arremetió contra las figuras constitucionales modificadas por la bancada de Morena principalmente, y dijo que el Sol Azteca las reprueba.

En conferencia de prensa, integrantes de la Mesa Política de Diálogo para la Reorganización del PRD, integrada por cinco grupos, al fijar su posicionamiento, explicaron que dicha reforma es con tintes electorales para que el mandatario federal aparezca en las boletas electorales para renovar gubernaturas, congresos locales, presidentes municipales, y diputados federales.

“El PRD desde luego que está de acuerdo con este tipo de revocación de mandato… pero no lo está cuando se pretenda su uso faccioso y mal intencionado o su práctica propicie inestabilidad e ingobernabilidad…”.

Lamentó que la legislación se utilice con fines políticos y electorales para beneficiar a un partido político, pues causa inequidad en la contienda electoral donde solo deben participar institutos políticos, y no una revocación de mandato.   

“Deviene en una gran falta de equidad en la contienda electoral y, a la vez, se crean condiciones para generar una elección del gobierno…”, por lo que el PRD mantendrá las críticas y alzará la voz para denunciar el proceso electoral viciado por la reformas aprobadas en la Cámara de Diputados.

“La Constitución ya previene las causas por las cuales le puede ser revocado el mandato al Presidente e, incluso, ser acusado penalmente, por lo que, si lo que ahora se quiere es que el pueblo tenga un mayor control del ejercicio del poder presidencial, entonces, bien podrían ampliarse las causas de revocación de mandato…”.