Hidalgo. A 65 días de tragedia, registra Tlahuelilpan fuga de combustible
24 de marzo - 2019

Las autoridades informaron que el incidente se registró a un costado de la carretera Tlahuelilpan

Fuente: EXCÉLSIOR 

Una intensa fuga de combustible se registró en una toma clandestina de hidrocarburo que fue localizada en el municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado 18 de enero 135 personas fallecieron tras incendiarse la perforación en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con autoridades, esta vez el incidente se registra en una toma clandestina localizada a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, en el ejido de Juandho.

Al sitio se desplegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes acordonaron la zona del incidente y tomaron control de esta a fin de evitar que habitantes intenten acercarse.

Se espera el arribo de personal de seguridad física de Pemex para que controlen la fuga y reparen el ducto.

Durante 2018, Hidalgo se ubicó como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas detectadas en su territorio, con 2 mil 121, superando a Puebla, con 2 mil 72 y Guanajuato, con mil 919.

Mientras que en enero de este año, de mil 565 tomas detectadas en el país, Hidalgo acumuló 508 incidentes, pese a que en la entidad se ha reforzado la presencia de soldados y policías federales en las regiones con alto tráfico de hidrocarburo, entre estas, Tula, donde se localiza Tlahuelilpan.