CDMX. Denunciarán a Yeidckol Polevnsky por ‘imposición de candidatos impresentables’ en Morena
24 de marzo - 2019

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, acusó que se impuso a Miguel Barbosa como candidato para la elección de gobernador en Puebla con una ‘encuesta patito’.

Fuente: EL FINANCIERO 

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido.

“Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por las flagrantes violaciones que está haciendo del estatuto y de los documentos básicos (del partido)”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Rojas, quien afirma ser coordinador de asesores de Morena en el Senado, señaló que Polevnsky está imponiendo a candidatos impresentables para la elección de gobernador en Puebla, en la que competirá Miguel Barbosa, y de alcalde en Tijuana, Baja California.

Con ello, afirmó, Polevnsky está “desviando el rumbo de Morena”.

“Está a punto de cometer otra tropelía en Baja California que pone en riesgo el triunfo de Morena al excluir a Jaime Martínez Veloz y querer imponer a un priista”, afirmó.

Tanto Martínez Veloz como Alejandro Armenta, senador quien contendió internamente por la nominación de candidato a la gubernatura de Puebla, han criticado las encuestas internas, que es el método que Morena ha utilizado para nombrar a sus candidatos a cargos de elección popular.

Rojas calificó además como “patito” dicho ejercicio con el que se escogió a Miguel Barbosa para contender, por segunda ocasión, a la gubernatura de Puebla.

Los resultados de una encuesta realizada por Morena para elegir al candidato en las elecciones extraordinaria del próximo 2 de julio, y que se prolongó por tres semanas, fueron dados a conocer el lunes y dieron a Barbosa como ganador.

“Gané en todas las preguntas que se incluyeron en la encuesta que llevaron a cabo los compañeros de la Comisión Nacional de Encuestas”, aseguró el virtual candidato a la gubernatura.

Cabe resaltar que horas después, el video fue eliminado de la cuenta de Facebook del senador suplente.